Una representación de la Asociación “Domingo Marcos Durán” asistió el 6 de octubre de 2018 a los actos que anualmente celebra Segovia en homenaje al que fuera organista de su catedral Francisco Correa de Arauxo (1584-1654). El acto consistió en un concierto a cargo del concertista italiano Fracesco Cera en uno de los dos órganos barrocos con los que cuenta la catedral

En la presentación del concierto que forma parte del XXII Ciclo “Correa de Arauxo”, el representante de la Asociación Cultural que lleva el nombre del compositor nacido en Sevilla y fallecido en Segovia en el siglo XVII, agradeció la presencia de la representación de Garrovillas de Alconétar informando al público asistente de la existencia en nuestra localidad de un órgano renacentista y de la grabación de un disco con obras de Correa de Arauxo a cargo de Francesco de Cera.

Al término del concierto, los miembros de la directiva de la Asociación “Marcos Durán” compartieron información con la representación de la Asociación “Correa de Arauxo” de Segovia comprometiéndose ambas asociaciones a colaborar en el futuro en la promoción de actividades musicales.

Al finalizar el acto, se trasladaron en compañía del concertista F. Cera al lugar en el que descansan los restos de Francisco Correa de Arauxo, en uno de los muros de la catedral segoviana.