Durante el verano de 2022 han continuado las visitas a Garrovillas de Alconétar de personas interesadas en conocer la singularidad del órgano renacentista de Santa María. El 17 de agosto, acompañados por directivos de la Asociación «Domingo Marcos Durán», visitaron el órgano un grupo de profesionales de música, encabezados por Enrique Martín-Laguna, organista titular de Santa María Magdalena de Getafe y profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Música Rafael Fruhbeck de Burgos. Le acompañaban la pianista y organista de Sevilla, Soledad Ramírez y el clarinetista y tenor Jorge Muñoz.
El profesor Martín-Laguna tuvo ocasión de interpretar diferentes piezas al órgano, reparando en la sonoridad y características de un órgano renacentista. Igualmente, examinó las particularidades técnicas del órgano y departió con los directivos de la asociación sobre algunas iniciativas para reforzar la conservación y promoción de tan importante instrumento.
Al final de la jornada, el grupo de expertos musicales saludaron al párroco de Santa María, D. Nicolás Rivero, y estamparon su firma en el libro de visitas, tras el siguiente texto: «la música que llena el alma y alimenta el espíritu, que da la vida y llena el corazón. La esperanza que vibra en cada nota e inunda el aire fresco y alimenta nuestro camino. La música como bien social que permanece siempre. Un regalo ver este impresionante órgano de Garrovillas, con los deseos de que su sonido sea eterno… Gracias con amor al ARTE siempre…» 17/8/22. Jorge Muñoz, clarinetista y tenor (Málaga), Soledad Ramírez, pianista y organista (Sevilla) y Enrique Martín-Laguna, organista y catedrático de órgano (Burgos).