Con el fin de informarle sobre los proyectos de la Asociación de cara a conseguir la máxima protección del órgano renacentista de Santa María, los miembros de la directiva de la Asociación visitaron el día 9 de octubre al obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, que estuvo acompañado del vicario general, don Diego Zambrano. Asistió igualmente el asesor musical de la Asociación, el profesor del Conservatorio Superior de Música de Cáceres y concertista de órgano, Miguel del Barco Díaz.

Los directivos le informaron sobre las actuaciones de la Asociación desde su constitución el pasado verano y sobre el proyecto de solicitar, lo más urgentemente posible, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a favor del órgano.

El obispo y el vicario intercambiaron sugerencias con los representantes de la Asociación para potenciar y dar valor religioso y cultural al rico patrimonio musical de Garrovillas de Alconétar. Los proyectos se centraron en la divulgación de la obra de Domingo Marcos Durán y retomar las gestiones para la rehabilitación del órgano barroco de la parroquia de San Pedro, de gran valor artístico e histórico.

Don Francisco Cerro compartió los proyectos de la Asociación, a la que animó a seguir en la tarea de conservación y promoción del órgano.