Dos niñas de 10 y 11 años, Claudia Barragán Amayuelas e Irene Donoso Alonso, han sido las dos primeras alumnas matriculadas en el Curso Elemental de Órgano del Conservatorio Oficial de Cáceres, cuyo final de curso, en la especialidad de clave y órgano, se ha celebrado el pasado 6 de mayo en la iglesia parroquial de Santa María de la Consolación de Garrovillas de Alconétar. Las dos alumnas tuvieron la oportunidad de actuar en el órgano renacentista de Garrovillas con dos piezas de Antonio Cabezón y dos preludios de su profesor de conservatorio, Miguel del Barco Díaz.
El concierto, celebrado en Garrovillas por segundo año consecutivo con una muy amplia asistencia de público, contó además con la presencia de la directora del Conservatorio Oficial «Hermanos Berzosa», Rosana Garay Benito, de los profesores Elías Martínez Gómez y Miguel del Barco Díaz. La televisión local ALKOTV grabó parte del concierto y una entrevista con las dos alumnas de órgano.
Los representantes de la Asociación «Domingo Marcos Durán» tuvieron ocasión de explicar a los asistentes las características del órgano histórico y el pasado musical de la localidad, en la que nació Marcos Durán, primer tratadista de música en castellano.
El Ayuntamiento de Garrovillas ofreció un coctel a los alumnos y a los familiares que los acompañaron. Intervinieron en el clave los alumnos Claudia Parejo Porro, Juan Barambones López, Nicolás Bravo González, Laura Morena Iglesias, Aurora Binder Arroyo, Irene Rodríguez Borda, María Luengo Mayordomo y, al órgano, Claudia Barragán e Irene Donoso. Los profesores Elías Martínez y Miguel del Barco ofrecieron al público la interpretación al violone y al clave de la Fantasía para bajo de Bartolomé de Selma.